Presidente Juan Manuel Santos y Canciller Holguín se reunieron en el Palacio Real de Estocolmo con el Rey Carlos Gustavo de Suecia

15/06/2015
suecia
El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien estuvo acompañado por la Canciller María Ángela Holguín, fue recibido en el palacio Real de Estocolmo por el Rey Carlos Gustavo de Suecia, en donde dialogaron sobre el proceso de paz, en el que este país europeo ha sido un aliado de Colombia. Foto: César Carrión - SIG

Estocolmo, Suecia (Junio 15/15) El Presidente de Colombia Juan Manuel Santos, quien estuvo acompañado por la Canciller María Ángela Holguín, fue recibido en el palacio Real de Estocolmo por el Rey Carlos Gustavo de Suecia.

El encuentro, en el que participaron también la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño y las embajadoras de Colombia en Estocolmo, Sonia Durán de Infante y de Suecia en Bogotá, Marie Andersson de Frutos, se centró en el tema de la paz, en el que este país europeo ha sido un aliado de Colombia.

Estas conversaciones se siguen a la visita en mayo de este año que realizó la Ministra de Asuntos Exteriores de Suecia, Margot Wällstrom, a Bogotá, en donde se reunió con la Canciller María Ángela Holguín. En aquella oportunidad se abordaron temas relacionados con el apoyo de Suecia a los esfuerzos de paz en Colombia.

La política sueca relacionada a los conflictos armados tiende a promover a las mujeres como actores principales en la paz, y en la lucha en contra de la violencia sexual en conflictos armados.

En cuanto al comercio, Colombia y Suecia tuvieron un intercambio comercial en el 2014 de USD 214.1 Millones el cual se espera se incremente luego de que este último notificara su adhesión al TLC Colombia-UE en diciembre de 2014. Los principales productos de exportación colombianos son: Café (70%), Carbón (15%), y banano (4%).

font + font - contrast