Embajadora de Colombia asistió a la entrega de la distinción ‘Sueco Global 2017’ a dos estudiantes colombianos

10/05/2017
Embajadora de Colombia asistió a la entrega de la distinción ‘Sueco Global 2017’ a dos estudiantes colombianos
La Embajadora Sonia Durán Smela con Grace Uribe y Hernán Darío Capador. Foto: Embajada de Colombia en Suecia.

 

Estocolmo (may. 10/17). Dos colombianos que realizan estudios de maestría recibieron la distinción ‘Sueco Global 2017’ por parte de la Ministra de Asuntos Europeos y Comercio, Ann Linde, en ceremonia organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia y el Instituto Sueco y que contó con la presencia y acompañamiento de la Embajadora de Colombia, Sonia Durán Smela.

Los colombianos galardonados fueron Grace Uribe, por las habilidades demostradas en la Universidad de Malmö en materia de cambio climático, y Hernán Darío Capador, por los importantes resultados en biología vegetal que ha aportado en la Universidad de Ciencias Agrícolas de Suecia.

La distinción ‘Sueco Global’ es entregada anualmente para reconocer a los estudiantes extranjeros más destacados, en las áreas de innovación y emprendimiento, que escogen a Suecia como destino para realizar sus posgrados. Los colombianos hicieron parte de un selecto grupo de 22 estudiantes de posgrado, de diferentes países alrededor del mundo.

 

font + font - contrast