Colombia y Japón países invitados en la Bienal de Arte de Örebro 2017

5/07/2017
Colombia y Japón países invitados en la Bienal de Arte de Örebro
Jun Yamazaki, Embajador de Japón y Sonia Durán Smela, Embajadora de Colombia. Foto: Embajada de Colombia en Suecia.

 

Örebro (jul. 5/17). Con la presencia de los Embajadores de Colombia y Japón en Suecia, tuvo lugar la apertura oficial de la sexta edición de OpenArt 2017, la Bienal de Arte pública más grande de Escandinavia, cuya ciudad anfitriona es Örebro, Suecia.

Un grupo de 16 artistas colombianos participan de este evento con esculturas, pinturas, grafitis, instalaciones, videos y muestras escénicas. ‘OpenArt’ es una plataforma abierta al público en una toma urbana del arte que finalizará el próximo 10 de septiembre.

Para la selección de artistas y sus exhibiciones, la organización de OpenArt 2017 contó con un conductor y curador principal, el sr. Lars Jonnson, quien convocó al artista colombiano David Lozano, como curador invitado para la escogencia de los 16 artistas colombianos que hacen parte de este evento. David Lozano combinó artistas con larga trayectoria y reconocimiento internacional con nuevas figuras de las artes plásticas.

En sus palabras de inauguración, la Embajadora Durán subrayó la importante trayectoria artística de nuestro país e invitó a reflexionar sobre las narrativas sociales y políticas inmersas en cada una de las instalaciones de la feria. Además de reconocer el trabajo de nuestros artistas, destacó a las entidades que patrocinaron sus montajes y producción de sus obras, entre ellas, el Ministerio de Relaciones Exteriores, que en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, apoyó la instalación de Oscar Muñoz, así mismo se vinculó a la bienal por medio de un importante apoyo en el envío de las obras.

 

 

font + font - contrast