Colombia y Suecia buscan ampliar y diversificar los lazos comerciales, promover los flujos de inversión e incrementar el turismo

13/02/2018
Colombia y Suecia buscan ampliar y diversificar los lazos comerciales, promover los flujos de inversión e incrementar el turismo
Foto: OP Cancillería.

 

Bogotá (feb. 13/18). La Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, recibió al Secretario de Estado de Asuntos de la Unión Europea y Comercio de Suecia, Oscar Stenström, y a su delegación, con quienes habló sobre la ampliación y diversificación de los lazos comerciales, la promoción de los flujos de inversión e incremento el turismo, aprovechando las oportunidades del Acuerdo Comercial Colombia-UE.

Además, se dialogó sobre aquellos sectores con potencial para aumentar el comercio e intercambiar conocimientos: desarrollo urbano y rural sostenible, agricultura y manufacturas, infraestructura y transporte, e industrias creativas.

Por otro lado, Suecia apoyará pymes, mini-pymes y los municipios priorizados del posconflicto. Y también se buscarán oportunidades de cooperación en tecnologías de la información y las comunicaciones.

En otro ámbito, se explorarán oportunidades de cooperación sobre negocios sostenibles y transparencia para mejorar la eficiencia y rentabilidad de las empresas.

En cooperación para el posconflicto, Colombia busca el apoyo de Suecia en asuntos como víctimas, enfoque de género y la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

 

font + font - contrast