La experiencia colombiana en la implementación de la Agenda 2030 fue el caso central del taller sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible realizado en Suecia

18/05/2018
La experiencia colombiana en la implementación de la Agenda 2030 fue el caso central del taller sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible realizado en Suecia

 

Estocolmo (may. 18/18). La experiencia colombiana en la implementación de la Agenda 2030 fue el caso central del taller sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible organizado por la Fundación Dag Hammarskjöld y la empresa de sistemas de información Data Act Lab. El Ministro Plenipotenciario de la Embajada en Suecia, Assad Jater, destacó el liderazgo de Colombia tanto en la formulación como en la implementación temprana de la Agenda 2030 a nivel nacional.

Asimismo, la asesora de la Dirección de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas, Adriana Castro, presentó la plataforma de visualización de los indicadores nacionales de los ODS. Este proceso fue liderado por la Comisión Interinstitucional para la Implementación de los ODS, conformada por las siguientes entidades: el DNP, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Departamento para la Prosperidad Social y el DANE.

La Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional (APC-Colombia) participa como invitado permanente. La Comisión es el arreglo institucional de alto nivel encargado de dar lineamientos y coordinar la preparación, implementación, monitoreo, evaluación y seguimiento de la Agenda en el país.

Colombia es el primer país del mundo que implementa una plataforma virtual de seguimiento a los indicadores nacionales de los ODS, como resultado de un proyecto de cooperación bilateral apoyado por la Agencia Sueca para el Desarrollo Internacional – ASDI, y desarrollado mediante el trabajo conjunto del DNP y la empresa Data Act Lab. La plataforma fue presentada ante funcionarios gubernamentales de Europa, Asia y África promoviendo el intercambio de lecciones aprendidas entre los asistentes.

 

font + font - contrast