La cocina colombiana fue la protagonista en Estocolmo con la chef Jennifer Rodríguez

8/08/2019
La cocina colombiana fue la protagonista con la chef Jennifer Rodríguez en Estocolmo
Plato preparado por la chef colombiana. Foto: Chef Jennifer Rodríguez.

 

Estocolmo (ago. 5/19). Para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Boyacá y como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Suecia organizó un evento gastronómico dirigido al cuerpo diplomático, autoridades, empresarios, académicos y amigos de Colombia en este país.

El evento estuvo a cargo de la chef Jennifer Rodríguez, quien preparó una muestra gastronómica colombiana que incluía con platos como: “cabeza de gato con hogao”,  “bore con camarón y emulsión de aguacate”, “salpicón de bonito con arepa crocante de yuca”, “arepita oreja de perro con guiso de pollo”, “leche de coco y hogao chocoano”, “frijol diablillo con escabeche de vegetales y cubios”; “quinua tostada con tomates y pesto”; “dulce de papayuela con queso” y “arequipe con achiras”.

La chef se ha enfocado en preservar los sabores ancestrales y el uso de ingredientes tradicionales de Colombia, involucrando a los campesinos de su municipio en proyectos sostenibles y amigables con el medio ambiente.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar la acción exterior del país en la defensa y la promoción de los intereses nacionales frente a los actores de la comunidad internacional. Este Plan se materializa a través de la realización de conciertos, obras de teatro, presentaciones de danza, exposiciones de arte, muestras gastronómicas, ciclos de cine, actividades literarias y académicas, destinadas a públicos extranjeros de toda índole.

Foto: Chef Jennifer Rodríguez.

 

font + font - contrast