logo gov.co

La Embajada de Colombia en Suecia finaliza su agenda cultural exhibiendo El abrazo de la serpiente y La tierra y la sombra en Islandia, Dinamarca y Suecia

Estocolmo (dic.18/17) La Embajada de Colombia en Suecia culminó sus actividades culturales enmarcadas en el Plan de Promoción de Colombia en el Exterior con múltiples proyecciones de películas colombianas en Islandia, Dinamarca y Suecia.

La Universidad de Islandia y la Universidad de Estocolmo exhibieron la película El Abrazo de la Serpiente del director Ciro Guerra ante docentes y estudiantes en el marco de sus programas académicos en estudios latinoamericanos y etnográficos, y el Cine Club Kristianstad la incluyó como película invitada del año. Por su parte, Casa Latinoamericana de Dinamarca, con sede en Copenhague, exhibió La tierra y la sombra del director César Acevedo como parte de la agenda cultural de fin de año.

En total, cerca de 500 personas pudieron disfrutar de estas actividades culturales, las cuales generaron reacciones positivas que giraron en torno al reconocimiento de la calidad de las nuevas producciones cinematográficas nacionales y a la agudeza en el tratamiento de temas sociales muy sensibles tales como el desarraigo, la identidad y los choque interculturales e intergeneracionales.

Gracias a la acogida del público se está trabajando en una programación de actividades similares para realizar ciclos de cine colombiano durante el 2018 en colaboración con las facultades de idiomas y sociología de las principales universidades y de salas de cine ubicadas por fuera de las ciudades capitales.

 

El Abrazo de la Serpiente en la Universidad de Estocolmo. Seminario de cine etnográfico y auto-representación.

El Abrazo de la Serpiente en la Universidad de Estocolmo. Seminario de cine etnográfico y auto-representación.

  • El Abrazo de la Serpiente en la Universidad de Estocolmo. Seminario de cine etnográfico y auto-representación.