Ceremonia de entrega del World’s Children’s Prize for the Rights of the Child al Padre Gabriel Mejia Montoya en el Castillo Gripsholm

23/04/2018
Ceremonia de entrega de World’s Children’s Prize for the Rights of the Child al Padre Gabriel Mejia Montoya

 

Estocolmo (abr. 19/18). Se realizó la ceremonia del World’s Children’s Prize for the Rights of the Child, en la que el Padre Gabriel Mejía Montoya fue uno de los galardonados por su trabajo en los Hogares Claret. La Embajadora de Colombia, Sonia Durán Smela, hizo parte de la ceremonia, resaltando el trabajo de la Organización World’s Children’s Prize por el empoderamiento a los niños alrededor del mundo y la importancia de la lucha del Padre Gabriel por los derechos de los niños colombianos.

Este reconocimiento se entrega cada año por la Reina Silvia de Suecia, patrona del Premio, a tres personas destacadas por su labor social hacia la infancia y son nominados por un comité de jóvenes para que cientos de niños alrededor del mundo voten por el “Children’s Rights Hero“.

El Padre Gabriel Mejía Montoya es el fundador de Hogares Claret, una organización que desde 1984 se encarga de ayudar a niños en situación de calle, conflicto con la ley, consumidores de sustancias psicoactivas o excombatientes. En la fundación, el Padre Gabriel ha implementado técnicas como la meditación, la pedagogía scout o la Equinofamilia para lograr construir un modelo de atención basado en la educación.

font + font - contrast