logo gov.co

La Embajada de Colombia en Suecia inauguró el Festival Iberoamericano de Culturas del Instituto Cervantes de Estocolmo con el documental El Chiribiquete, videografía de la expedición al centro del mundo

Saludo de Inaugural, de izquierda a derecha. Alberto Gascón, director del Instituto Cervantes de Estocolmo y Paulo Rodríguez Encargado de Asuntos Culturales de la Embajada de Colombia en Suecia. Foto: Embajada de Colombia en Suecia

Estocolmo (ago. 24/20). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Suecia presentó el documental El Chiribiquete, videografía de la expedición al centro del mundo, del director Carlos Arturo Ramírez, en la inauguración de la novena edición del Festival Iberoamericano de Culturas del Instituto Cervantes de Estocolmo.

A la inauguración del Festival, coorganizada por la Embajada de Colombia en Suecia y el Instituto Cervantes de Estocolmo, asistieron amigos de Colombia en Suecia, miembros de la comunidad hispanohablante radicada en el país y demás extranjeros que admiran la riqueza natural de Colombia.

El evento fue inaugurado por el director del Instituto Cervantes de Estocolmo, Alberto Gascón y por Paulo Rodríguez, Encargado de Asuntos Culturales de la Embajada de Colombia en Suecia y posteriormente, se proyectó el documental, filmado en el Parque Nacional la Serranía del Chiribiquete, el cual presenta la historia de un científico que de manera accidental descubrió el lugar hace 33 años atrás y que cuenta con las formaciones rocosas más antiguas del planeta.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del   Ministerio   de   Relaciones Exteriores   de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro  de  los  objetivos  de  política  exterior  del Estado colombiano.