Colombia estuvo presente en Festival de Culturas Iberoamericanas en Estocolmo con la película “Keyla”

24/11/2021
Colombia estuvo presente en Festival de Culturas Iberoamericanas en Estocolmo con la película “Keyla”

 

Estocolmo, 11 de noviembre de 2021. En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Suecia presentó la película colombiana “Keyla”, de la directora caleña Viviana Gómez Echeverry. La proyección se realizó en la sede del Instituto Cervantes e hizo se parte del Festival de Culturas Iberoamericanas de Estocolmo.

La película retrata la vida de Keyla, una adolescente que vive en Providencia rodeada del mar de siete colores. La joven pierde a su padre y, durante su búsqueda, encuentra los lazos que la unen a su familia. Esta historia se enmarca en los increíbles paisajes del Caribe colombiano y muestra las tradiciones de los isleños, lo cual acerca al público a la música, costumbres y gastronomía del pueblo raizal.

A la presentación del filme asistieron Embajadores y miembros del cuerpo diplomático acreditados en Suecia, así como ciudadanos suecos y extranjeros residentes en Estocolmo.

“Keyla” fue premiada en 2016 por el Latin American Fund del Tribeca Film Institute en Estado Unidos, y ha participado en festivales internacionales como el Festival de Rotterdam en Curazao en 2017; el Festival de cine colombiano en Nueva York, 2017; y el Festival Internacional de Cine de Cartagena en el 2017.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

font + font - contrast