logo gov.co

 



La Embajada de Colombia en Suevia invita a toda la comunidad colombiana, familiares y amigos a recibir a nuestro Buque Insignia el “Gloria” a su llegada al puerto de Estocolmo.



Fecha: martes 11 de junio de 2024.



Hora: 11:00 a.m. 



Lugar: Stockholm at Skeppsbron 105.



Recuerda llevar la bandera o camiseta de nuestro país.







 

 



Con motivo de la conmemoración de los 150 años de las relaciones bilaterales entre el Reino de Suecia y la República de Colombia, la embajada colombiana en Suecia invita a los connacionales a inscribirse para participar en la agenda que se programará con múltiples actividades entre las que se destaca en la visita oficial del presidente Gustavo Petro Urrego y el arribo al Puerto de Estocolmo, el día 11 de junio 2024, de nuestro embajador en los mares, el Buque Insignia “ARC Gloria”. 



Incripción celebración Colombia y Suecia

Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual de TI correspondiente al mes de abril, la cual se llevará a cabo a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana) del viernes 12 de abril, de acuerdo con la programación de la vigencia 2024.
En este espacio encontrarás algunas de las actividades desarrolladas por la embajada colombiana, así como actividades en las que pueden participar nuestros connacionales. Vea boletín mensual No. 3:
El Embajador de Colombia ante el Reino de Suecia, Guillermo Reyes González, sostuvo un encuentro con la Ministra de Asuntos Sociales y Equidad de Género del Gobierno de Suecia, Camila Walterson, en el que destacaron que su relación bilateral es estratégica para afrontar el flagelo de la violencia contra adolescentes.
El embajador de Colombia en Suecia, Guillermo Reyes, sostuvo un encuentro con las directoras para América del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo- SIPRI exploran opciones de Cooperación, quienes socializaron las actividades que vienen adelantando a nivel global en la búsqueda de la construcción de paz en lugares que, como Colombia, se ven afectados por conflictos internos.

 



Como es tradicional, la Embajada de Colombia ante el Reino de Suecia, participó en el XII Festival de Culturas Iberoamericanas organizado por el Instituto Cervantes junto con las Embajadas de los países GRULAC, España y Portugal, cuyo lema este año fue “Espacio Urbano, Cultura y Convivencia”.



El Embajador de Colombia, Guillermo Francisco Reyes González, en el marco de la Estrategia de Diplomacia Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores rindió un sentido homenaje a las comunidades afrodescendientes de nuestro país quienes han contribuido significativamente con el desarrollo cultural, histórico, musical, artístico de nuestra querida Colombia. 

En un día de especial importancia para Suecia, debido a su reciente ingreso a la OTAN, el Ministro de Defensa de Suecia, Pal Jonson, se reunió con el Embajador de Colombia ante el Reino de Suecia, Guillermo Francisco Reyes González.
La Sección Consular de la Embajada de Colombia en Suecia realizó una productiva Jornada de Consulado Móvil en la ciudad de Gotemburgo, Provincia de Västra Götaland, Suecia, que se extendió por dos días, entre el 22 y 23 de marzo.
En este espacio encontrarás algunas de las actividades desarrolladas por la embajada colombiana, así como actividades en las que pueden participar nuestros connacionales. Vea boletín mensual No. 2:
Le recordamos que hoy viernes 15 de marzo se realizará la ventana de mantenimiento de TI de acuerdo con la programación de la vigencia 2024, la cual se llevará a cabo a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana).
Del 19 al 21 de marzo de 2024, se celebrará en Malmö/Lund el Día Mundial de la Poesía, organizado por Ángela García poeta y traductora colombiana residente en esa ciudad. En esta importante celebración participarán destacados escritores tales como Erik Bergqvist (Suecia), Hasso Krull (Estonia), Ruxandra Novac (Rumania), Henrika Ringbom (Filandia), Maria Küchen (Suecia) y el poeta colombiano Pablo Montoya, quien es uno de los más destacados escritores colombianos de la actualidad.
El Embajador de Colombia ante el Reino de Suecia, Guillermo Francisco Reyes González, participó en un conversatorio solicitado por los Embajadores del Grupo de América Latina – GRULAC sobre el desarrollo de la cooperación de Suecia con Latinoamérica en general y con Colombia en especial, el cual contó con la asistencia del nuevo Director del Departamento de Asia y América de la cancillería sueca, Daniel Wolven; la sub Directora para América, María Cramer, y la Directora de la Unidad Latinoamérica de ASDI, Carolina Wennerholm.
La edición especial de la convocatoria ‘Reading Colombia’, que estará abierta hasta el próximo 31 de julio de 2024, es una iniciativa del Ministerio de las Culturas, la Biblioteca Nacional de Colombia y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El viernes 16 de febrero de 2024, el Embajador de Colombia en Suecia, Guillermo Reyes González, lideró la realización de un conversatorio sobre el proceso de paz en Colombia el cual contó con el apoyo de la Academia Folke Bernadotte, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia.