Directora de Asuntos Económicos, Sociales y Ambientales de la Cancillería y la Consejera de la Embajada de Colombia ante Naciones Unidas representaron al país en el Retiro de Alto Nivel sobre el Pacto de Financiamiento

23/02/2018
Directora de Asuntos Económicos, Sociales y Ambientales de la Cancillería y la Consejera de la Embajada de Colombia ante Naciones Unidas representaron al país en el Retiro de Alto Nivel sobre el Pacto
Foto: Canciller Holguín posesionó a Carolina Díaz Acosta como nueva Directora de Asuntos Económicos, Sociales y Ambientales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Estocolmo (feb. 18). La Directora de Asuntos Económicos, Sociales y Ambientales de la Cancillería, Carolina Díaz, y la Consejera de la Embajada de Colombia ante Naciones Unidas, Faryde Carlier, representaron al país en el Retiro de Alto Nivel sobre el Pacto de Financiamiento, organizado por el Gobierno de Suecia y la ONU.

Este primer encuentro se enmarca en el reciente proceso de reforma del Sistema de Desarrollo de Naciones Unidas, y tuvo como objetivo discutir la posibilidad de establecer un Pacto de Financiamiento a través del cual se aseguren los recursos necesarios para implementar las reformas propuestas por el Secretario General Antonio Guterres. Al evento fueron invitados 14 países, incluyendo -además de Colombia, a Jamaica y Brasil, en representación de América Latina y el Caribe.

Durante su inversión en el Retiro de Alto Nivel, Carolina Díaz ratificó el compromiso de Colombia con la implementación de la Agenda 2030 y señaló que la reforma del Sistema de Desarrollo de Naciones Unidas debe asegurar la soberanía de los Estados miembros, con un enfoque multidimensional del desarrollo que vaya más allá de las mediciones económicas tradicionales.

font + font - contrast