logo gov.co

 

La Embajada de Colombia con sede en Estocolmo está acreditada ante el Gobierno del Reino de Suecia

Las relaciones diplomáticas entre Colombia y Suecia se establecieron el 11 de diciembre de 1874.

El 6 de marzo de 2019 tuvo lugar la visita oficial del Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia a Suecia. En este marco, el canciller Carlos Holmes Trujillo sostuvo encuentros con la Ministra de Relaciones Exteriores de Suecia, el Ministro de Cooperación, el Secretario de Estado para Comercio Exterior, directores de entidades de cooperación como FBA y ASDI y el Instituto Sueco de Investigación Ambiental, así como con el Presidente del Parlamento.

La relación entre los dos países ha sido continua y cercana. El Gobierno sueco ha estado comprometido con los esfuerzos del gobierno colombiano en la implementación de la paz con legalidad y la promoción de las mujeres como actores principales en este ámbito. Suecia mantiene una estrecha cooperación financiera y técnica con Colombia, siendo uno de los cooperantes internacionales más relevantes para nuestro país.

En el intercambio comercial predominan los productos básicos en la oferta exportable colombiana y los productos industriales de alta tecnología en las ventas de Suecia.

La Embajada de Colombia con sede en Estocolmo es también concurrente en la República de Islandia.