Asuntos Políticos

 

Reino de Suecia

Colombia estableció relaciones diplomáticas con Suecia el 11 de diciembre de 1874. Nuestro país cuenta con una Embajada en Estocolmo para atender los asuntos bilaterales y existe una Embajada de Suecia en Bogotá.

La relación entre los dos países ha sido continua y cercana. El Gobierno sueco ha reconocido los resultados y los esfuerzos del Gobierno colombiano en búsqueda de la paz, que han contado con el compromiso de ese país europeo.  Suecia mantiene una estrecha cooperación financiera y técnica con Colombia, ubicándose en el sexto lugar en importancia para el país en cooperación internacional.

En el intercambio bilateral predominan los productos básicos en la oferta exportable colombiana y los productos industriales de alta tecnología en las ventas de Suecia. 

 

Reino de Dinamarca

Colombia estableció relaciones diplomáticas con Dinamarca el 18 de mayo de 1931. Se ha impulsado el acercamiento político y el fortalecimiento de los vínculos económicos. El relacionamiento con el país nórdico, busca el desarrollo de una agenda positiva que incluya temas de educación, ciencia e innovación, y medio ambiente.

Dinamarca hace parte de la Unión Europea y del espacio Schengen.

Dinamarca y Colombia han demostrado siempre su interés por fortalecer e incrementar las relaciones políticas, diplomáticas, comerciales y culturales, con el fin de consolidar cada vez más la buena relación que históricamente ambos países han tenido. En agosto del 2014 la Embajada de Dinamarca reinició sus actividades en Bogotá.

 

República de Islandia:

Colombia estableció relaciones diplomáticas con Islandia el 15 de septiembre de 1981. La relación se ha estrechado con la suscripción en 2014 de un Memorando de Consultas Políticas entre los dos Estados.

Islandia hace parte de la Asociación Europea de Libre Cambio (AELC o EFTA por sus siglas en inglés) con Liechtenstein, Noruega y Suiza. También hace parte del espacio Schengen.

 

font + font - contrast