logo gov.co
En este espacio encontrarás algunas de las actividades desarrolladas por la embajada colombiana, así como actividades en las que pueden participar nuestros connacionales. Vea boletín mensual No. 2:
Le recordamos que hoy viernes 15 de marzo se realizará la ventana de mantenimiento de TI de acuerdo con la programación de la vigencia 2024, la cual se llevará a cabo a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana).
El Embajador de Colombia ante el Reino de Suecia, Guillermo Francisco Reyes González, participó en un conversatorio solicitado por los Embajadores del Grupo de América Latina – GRULAC sobre el desarrollo de la cooperación de Suecia con Latinoamérica en general y con Colombia en especial, el cual contó con la asistencia del nuevo Director del Departamento de Asia y América de la cancillería sueca, Daniel Wolven; la sub Directora para América, María Cramer, y la Directora de la Unidad Latinoamérica de ASDI, Carolina Wennerholm.
Del 19 al 21 de marzo de 2024, se celebrará en Malmö/Lund el Día Mundial de la Poesía, organizado por Ángela García poeta y traductora colombiana residente en esa ciudad. En esta importante celebración participarán destacados escritores tales como Erik Bergqvist (Suecia), Hasso Krull (Estonia), Ruxandra Novac (Rumania), Henrika Ringbom (Filandia), Maria Küchen (Suecia) y el poeta colombiano Pablo Montoya, quien es uno de los más destacados escritores colombianos de la actualidad.
La edición especial de la convocatoria ‘Reading Colombia’, que estará abierta hasta el próximo 31 de julio de 2024, es una iniciativa del Ministerio de las Culturas, la Biblioteca Nacional de Colombia y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El viernes 16 de febrero de 2024, el Embajador de Colombia en Suecia, Guillermo Reyes González, lideró la realización de un conversatorio sobre el proceso de paz en Colombia el cual contó con el apoyo de la Academia Folke Bernadotte, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia.

 



En este espacio encontrarás algunas de las actividades desarrolladas por la embajada colombiana, así como actividades en las que pueden participar nuestros connacionales. Vea boletín mensual No. 1:





 

El día de ayer el Embajador de Colombia ante el Reino de Suecia, Guillermo Reyes González, se reunió con el director ejecutivo del Instituto de Medio Ambiente de Estocolmo (SEI – por sus siglas en inglés), Mans Nilson, quien destacó los proyectos que se vienen adelantando en Colombia desde el 2018, año en el cual se instaló una sede de esta organización en nuestro país. 
Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual correspondiente al mes de febrero de 2024, la cual se llevará a cabo a partir del viernes 16 de febrero desde las 7:00 p.m. (hora colombiana).  
La Embajada de Colombia ante el Reino de Suecia recibió la visita de un grupo de representantes del Pacto Histórico en Suecia, quienes además hacen parte del Nodo de Seguimiento a las Conclusiones de la Comisión de la Verdad, y quienes hicieron entrega del Manifiesto de apoyo a la democracia y al Gobierno Popular en Colombia.

 



La semana pasada Karen Viviana Suárez Saboyá, Gerente Internacional de Juan Valdez, realizó una visita a Suecia durante la cual ofreció una degustación de café en el marco del Seminario de Inteligencia Artificial organizado por la Cámara Sueco-Centroamericana de comercio SWECCA. En este espacio participaron representantes de las embajadas de los países centroamericanos acreditados en Suecia, empresarios y altos funcionarios del gobierno sueco.  



El objetivo de la reconocida marca Juan Valdez fue realizar un reconocimiento comercial para explorar posibilidades de contar con este producto insignia del café colombiano en el territorio y mercado sueco.  

El Embajador de Colombia ante el Reino de Suecia Guillermo Francisco Reyes González fue invitado por la Oficina de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores al salón de recepciones de la Cancillería junto con los jefes de Misiones Diplomáticas y de Organizaciones Internacionales acreditadas en Estocolmo.

 



Estocolmo 31 enero 2024.  El Embajador de Colombia ante el Reino de Suecia, Guillermo Francisco Reyes González, participó en el seminario de seguridad e inteligencia artificial coorganizado por SWECA, la Gobernación y la Universidad de Linköping.



En este importante encuentro se abordaron temas tales como la inteligencia artificial como herramienta para mejorar la seguridad, cómo combatir el crimen digital en la práctica, el poder de la colaboración institucional, la seguridad en la aplicación de tecnología, la soberanía digital nacional, entre otros.

El embajador de Colombia ante el Reino de Suecia, Guillermo Francisco Reyes González, participó el día de ayer en el Panel organizado por las Embajadoras de Canadá, Argentina y Alemania acreditadas en Suecia.
El Embajador de Colombia ante el Reino de Suecia, Guillermo Francisco Reyes Gonzalez, asistió el pasado viernes 26 de enero a la conmemoración del 75 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República de la India y el Reino de Suecia.