Colombianos en Estocolmo transforman la realidad provocada por la pandemia a través del arte

22/09/2020
Colombianos en Estocolmo transforman la realidad provocada por la pandemia a través del arte

 

Estocolmo (sep. 22/20). En Estocolmo tres colombianos hacen parte de una exposición grupal con lo mejor del arte emergente, mostrándole al mundo ciudadanos ejemplares que transforman la realidad producida por la pandemia en nuevas expresiones de comunicación, que reflejan nuestra idiosincrasia, logrando nuevas formas de comunicación.

El Embajador de Colombia en Suecia, Cesar Tulio Delgado Blandón, acompañó a Margarita Matiz Bergfeldt, diseñadora industrial colombiana, radicada en ese país, quien actúa como curadora en la exposición SEART, una iniciativa internacional que sirve de plataforma para crear interacción entre el arte, el público y el espacio de exhibición; en esta versión 2020 presenta a 22 artistas suecos y como invitados especiales a dos colombianos, Iván Argote y Camilo Matiz.

Delgado Blandón, indicó que “el propósito de la embajada, es apoyar este tipo de eventos que exponen al mundo el arte y la cultura de nuestro país; los tres artistas participantes, reflejan en ese proyecto lo que somos los colombianos, personas amigables, creativas y positivas, que permanentemente buscamos emprender nuevas relaciones”.

El artista Camilo Matiz, muestra su escultura, “El espacio entre nosotros”, donde por medio de estructuras cóncavas y convexas refleja al espectador de una forma distorsionada, a través de una imagen, como las personas nos adaptamos a la pandemia.

Por su parte, Iván Argote, quien reside en París; presenta en Estocolmo de forma creativa y divertida un video que permite a los transeúntes reconectarse física y simbólicamente por medio de sombras, a través de su obra titulada “¿Podemos darnos la Mano?”, que fue lanzada en Francia en momentos de confinamiento obligatorio por el Coronavirus, tratando de mostrar la necesidad humana de tener contacto físico, permitiendo a desconocidos unirse en medio de la tristeza.

Margarita Matiz, curadora de SEART, afirmó que “para los colombianos residentes en Suecia, es muy importante que el embajador recién llegado, participe de estas exposiciones, permitiendo generar nuevos espacios de unión y apoyo entre colombianos.

La exposición estará abierta al público en Estocolmo, los fines de semana hasta el 4 de octubre en Storgatan 23C, Ostermalm.

 

font + font - contrast