El documental colombiana “Porro Hecho en Colombia” participó en el Festival de Cine de Hagabion en Gotemburgo, Suecia

6/10/2020
Foto: Embajada de Colombia en Suecia

Gotemburgo (Oct. 4/20). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior la Embajada de Colombia en Suecia presentó el documental "Porro Hecho en Colombia" en el Festival Internacional de Cine de Hagabion, que tuvo lugar en la ciudad de Gotemburgo, Suecia.
El documental, dirigido por la cantautora Adriana Lucía, presenta el trabajo de reconstrucción de la memoria musical del ritmo del Porro, cuya investigación de varios años presenta al espectador en un viaje musical para descubrir su origen, acompañado de los cantos de vaquería, la música de gaita, la banda de hoja, la champeta, el jazz, las influencias culturales Gitana y sirio-libanesa, una fusión de ritmos y culturas de las que se nutre hoy el Porro Hecho en Colombia.

La proyección de este documental tuvo la asistencia de aproximadamente 50 asistentes, quienes disfrutaron y destacaron la riqueza cultural de Colombia en su música, tradiciones y costumbres representadas por los ritmos del caribe expuestas en esta producción.

El próximo 13 de diciembre, Colombia tendrá el honor de dar cierre al Festival de Cine con la presentación de la película “Del Amor y Otros Demonios”.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

font + font - contrast