Saludo del embajador Cesar Tulio Delgado Blandón a los colombianos que viven en Suecia e Islandia

6/10/2020
Saludo del embajador Cesar Tulio Delgado Blandón a los colombianos

 

Estocolmo (oct. 6/20). Saludo cordial

El pasado 23 de julio, tuve el honor de recibir posesión ante el presidente Iván Duque Márquez, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia ante el Reino de Suecia; la pandemia que está afectando al mundo y el cierre de aeropuertos me había impedido asumir el cargo.

Hoy 24 de septiembre, cuando he presentado credenciales ante el gobierno del Reino de Suecia, quiero enviarles un saludo fraternal a más de 12 mil colombianos que viven en este país y a todos los nacionales suecos con un agradecimiento especial, por su hospitalidad; generosidad y hermandad con nuestros compatriotas.  También a los colombianos residentes en Islandia donde soy embajador concurrente.

En este difícil momento de la historia que afecta al mundo entero por la pandemia, es indispensable unir esfuerzos, para identificar oportunidades; nuestra tarea es consolidar una diplomacia económica, cultural y comercial, en coordinación con el Ministerio de Comercio e industria y Turismo, en asocio con ProColombia.

Trabajar arduamente para lograr de Colombia un polo de atracción internacional para la educación, la innovación, la ciencia y la tecnología, así como apoyar proyectos de avance científico entre otros.

Para cumplir esta misión, el aporte de cada uno de ustedes; sus experiencias de vida y conocimientos en diferentes temas serán definitivos para obtener los resultados esperados.

La Embajada de Colombia en Suecia, está lista para apoyar y asesorar a quienes deseen invertir en Colombia, realizar alianzas, disfrutar con nuestras potencialidades turísticas y culturales; permitiendo aunar esfuerzos entre las dos naciones.

Las puertas de esta embajada y todo nuestro equipo humano, estarán abiertas para recibirlos, conocerlos y escucharlos. Queremos interactuar con ustedes y para ello adelantaremos proyectos que nos permitan integrarnos.

Deseo para ustedes y familias, éxitos en sus labores en Suecia e Islandia y ruego a Dios por su salud e integridad, atento para trabajar en equipo y apoyarlos en lo que pueda.


Cordialmente,

CESAR TULIO DELGADO BLANDÓN
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
de Colombia ante el Reino de Suecia
Concurrente para la República de Islandia

font + font - contrast