Estudiantes de español en Estocolmo conocieron el Chiribiquete a través del documental de Carlos Arturo Ramírez

14/10/2020
Estudiantes de español en Estocolmo conocieron el Chiribiquete
Foto: cortesía Embajada de Colombia en Suecia.

 

Estocolmo (oct. 12/20). Como parte de las actividades del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Suecia organizó la proyección del documental "El Chiribiquete: Videografía de la Expedición al Centro del Mundo” de la serie Colombia Bio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en la escuela secundaria Lilla Akademien.

Esta proyección fue una oportunidad para que estudiantes y aprendices del idioma español conocieran la riqueza cultural que tiene Colombia. Asimismo, los estudiantes disfrutaron de una presentación general sobre el país con énfasis en la diversidad natural de flora y fauna.

Con estas actividades culturales y en palabras del Profesor Mario Cruz “los estudiantes amplían su conocimiento e interés en el aprendizaje del español”, el cual es catalogado como el tercer idioma de mayor aprendizaje entre los jóvenes en el Reino de Suecia.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

Sobre el documental “Chiribiquete, videografía de expedición al centro del mundo”

Esta es la historia de un científico que regresa a la serranía de Chiribiquete, el lugar que descubrió accidentalmente 30 años atrás y que cuenta con las formaciones rocosas más antiguas del planeta.

Un aterrizaje forzoso ocasionado por una tormenta llevó a un apasionado científico a encontrar un paraíso al que terminaría entregándole su vida. Hoy, a tres décadas del hallazgo, él vuelve al corazón del Amazonas para encabezar una expedición en la que se reencuentra con los tepuyes —las formaciones geológicas más antiguas del planeta— y las pinturas rupestres que ni la lluvia ni el paso de los siglos han podido borrar y que convierten a la serranía de Chiribiquete en un lugar de altísimo interés arqueológico y biológico.

Este regreso a una pasión que no se pudo abandonar es contado por un joven realizador audiovisual. A través de su cámara, Carlos Arturo Ramírez enfrentó la adversidad para traer un testimonio en el que se mezclan ambas experiencias: la suya y la del científico.

font + font - contrast