Embajador en Suecia, recibe balance de cooperación bilateral para la construcción de la paz

19/10/2020

Estocolmo (Oct 16/20). El Embajador de Colombia ante el Reino de Suecia, César Tulio Delgado Blandón, sostuvo un encuentro con el director de la Folke Bernadotte Academy -FBA-, Sven-Eric Söder, con el propósito de conocer los avances de la estrategia de cooperación bilateral para la construcción de la paz sostenible de actores estatales y de la sociedad civil, que adelanta la agencia sueca.
Durante el encuentro, el director de la FBA, presentó un balance de las diferentes áreas de trabajo que se realizan en Colombia en el marco del acuerdo 2016-2020 enfocadas a Desarme, Desmovilización y Reincorporación; Transformación/ Reforma del Sector Seguridad y Mujeres, Paz y Seguridad.
Durante la reunión, el embajador de Colombia en Suecia, agradeció en nombre del presidente, Iván Duque Márquez, el apoyo que la agencia FBA, le ha brindado a nuestro país a través de la construcción de procesos de capacitación; formación; investigación y desarrollo de metodologías para apoyar esfuerzos en materia de construcción de paz y de Estado, permitiendo fortalecer y estrechar las relaciones de amistad de la agenda bilateral Suecia-Colombia.

font + font - contrast