Embajador de Colombia es recibido en Audiencia Solemne por el Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia

12/11/2020
Embajador de Colombia es recibido en Audiencia Solemne por el Rey Carlos XVI
El Embajador de Colombia César Tulio Delgado Blandón es recibido en audiencia solemne por el Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia. Foto: Cortesía de la Corte Real.

 

Estocolmo (nov. 9/20). Su Majestad, el Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia recibió en audiencia formal de presentación, al Embajador de Colombia acreditado en este país, Cesar Tulio Delgado Blandón, en ceremonia privada que se llevó a cabo en el Palacio Real de Estocolmo conocido como Slottet.

La presentación de un Embajador ante el monarca sueco es una ceremonia que tradicionalmente comprende un antiguo y hermoso protocolo, que en esta ocasión fue adaptado a las condiciones imperantes debido a la pandemia de COVID 19.

Durante el encuentro, el diplomático manifestó a S.M. la complacencia de Colombia por los lazos de amistad que han mantenido los dos países por más de 145 años; recalcando el interés del Gobierno en fortalecer el comercio bilateral e impulsar la inversión sueca en nuestro país. Asimismo, transmitió el anhelo nacional en profundizar el intercambio de conocimientos con Suecia en materia académica, científica, tecnológica y cultural.

En el diálogo, el monarca sueco expresó su preocupación por el cambio climático; el Embajador ratificó el compromiso de Colombia con la protección del medio ambiente, su interés por la generación de un desarrollo sostenible, la conservación de los bosques y las fuentes hídricas.

Por último, Delgado Blandón agradeció al Reino de Suecia su apoyo en la implementación del acuerdo de paz en Colombia, e invitó a S.M. el Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia a visitar nuestro país.

font + font - contrast