El Carnaval de Barranquilla 2021 Vive en ti y se goza en Suecia

4/02/2021
El Carnaval de Barranquilla 2021 Vive en ti y se goza

 

Estocolmo (feb. 4/21). Comprometidos con la promoción de los eventos artísticos y culturales que muestran a Colombia como un destino turístico a través del arte y las costumbres de nuestra gente en las diferentes regiones del país, la Embajada de Colombia en Suecia, se suma a la celebración virtual del Carnaval de Barranquilla, que se realizará del 13 al 16 de febrero.

El Embajador de Colombia en el país nórdico, César Tulio Delgado Blandón, dijo que ”El Carnaval de Barranquilla, es el evento folclórico y cultural más importante del país, en el que se expresa cada año la riqueza cultural y el folclor de la Costa Caribe Colombiana; además de ser una de las principales fuentes de desarrollo y emprendimiento de miles de familias que durante el evento tienen la oportunidad de reactivar la economía Local”.

Recalcó que “este año por la pandemia miles de turistas que tradicionalmente visitaban la ciudad no podrán hacerlo, sin embargo, la realización del carnaval digital permitirá que en el exterior a través del internet, millones de personas puedan conocer la ciudad; contagiarse con su alegría y motivarse a incluirla en sus próximos viajes”.

Delgado Blandón, recordó que, “tal como se hizo en el mes de diciembre con la Feria de Cali, que al ser transmitida digitalmente contó con gran aceptación a nivel internacional, este año con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y la Plataforma Oficial de la Cancillería, a través de la página de Facebook Colombia Nos Une; se busca promocionar la imagen de Colombia en el exterior a través de este tipo de eventos tradicionales que para los ciudadanos del mundo se convierten en un atractivo importante y una oportunidad turística, cuando pase la pandemia.

El Carnaval de Barranquilla, ha obtenido dos importantes reconocimientos: “Patrimonio Cultural de la Nación”, en declaración otorgada por el Congreso Nacional de Colombia, y “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”, concedida por la Unesco.

font + font - contrast