Así fue el webinar sobre Carreras de Ingeniería de Actualidad y Oportunidades de Trabajo en Suecia

5/03/2021
Así fue el webinar sobre Carreras de Ingeniería de Actualidad y Oportunidades de Trabajo

 

Estocolmo (feb. 27/21). Como parte de las actividades culturales y de cooperación académica, la Embajada de Colombia en Suecia y Colombia Nos Une, apoyaron la presentación del webinar “Carreras de Ingeniería de Actualidad y Oportunidades de Trabajo en Suecia”, que fue liderado por la Universidad Jönköping y el Instituto Nórdico de Colombia.

Jönköping University (JU) en la actualidad es número uno en Europa en investigación sobre emprendimiento y empresas familiares y ocupa el segundo lugar en el mundo. La universidad es líder mundial en investigación de materiales y tecnología de fabricación para fundición y desarrollo de productos.

En este espacio, representantes de la oficina internacional de la Universidad Jönköping, profesores del departamento de ingeniería, estudiantes de la universidad y el Director del Instituto Nórdico de Colombia, presentaron las múltiples oportunidades para realizar estudios en Suecia a nivel de posgrados.

El Embajador de Colombia ante el Reino de Suecia, César Tulio Delgado Blandón, destacó la relevancia y las oportunidades que estos espacios generan para que cada vez más jóvenes colombianos puedan beneficiarse de una educación internacional. Así mismo, resaltó la importancia del Convenio recientemente suscrito entre la Universidad Jönköping y Colfuturo para promover becas a estudiantes colombianos.

La Embajada en Suecia, liderada por Delgado Blandón, continuará promoviendo estos escenarios con aliados académicos de Suecia, para el afianzamiento de conocimiento y generación de ciencia para los jóvenes colombianos y en beneficio del país.

font + font - contrast