Colombia se presenta en Suecia como destino para la industria audiovisual

20/04/2021
Colombia se presenta en Suecia como destino para la industria audiovisual

 

Malmö (abr. 20/21). Con el propósito de presentar a Colombia como un destino competitivo en el mercado de la industria audiovisual; el Embajador de Colombia en Suecia, Cesar Tulio Delgado Blandón, se reunió con el documentalista y reportero sueco, Fredrik Gertten, y con Mikael Svensson, jefe de la Comisión de Cine del Sur de Suecia y Copresidente de las Comisiones Europeas de Cine.

Durante el encuentro, el Embajador colombiano presentó a los cineastas suecos, las posibilidades que ofrece nuestro país en calidad y disponibilidad de recurso humano preparado en este sector; además de exponer las ventajas de escenarios naturales para grabación en exteriores, al contar con Paisajes exuberantes de playa y montaña, biodiversidad y cultura que favorecen la realización de producciones.   

Adicionalmente, con el apoyo de Procolombia, se expusieron los incentivos legales y tributarios que pueden recibir los inversionistas extranjeros y realizadores de películas, series, videos musicales y video juegos, contemplados en la ley Filmación Colombia (1556 de 2012) y el Decreto (474 de 2020).

Delgado Blandón dijo que, “la industria audiovisual representa para Colombia una importante fuente de ingresos a través de generación de empleo; y la oportunidad de promocionar al país, su oferta turística y cultural en producciones internacionales”. 

Gertten, es fundador de la productora WG Film; una de las creadoras de documentales más destacadas de Suecia, famoso por historias locales con impacto global con películas como PUSH (2019), Bikes vs Cars (2015), en donde intenta mostrar la situación de convivencia diaria entre las bicicletas y los coches en distintas ciudades del planeta, entre ellas Bogotá, otras producciones como ¡Big Boys Gone Bananas! * (2011) y Bananas! * (2009).

Svensson, jefe de la Comisión es el primer punto de contacto para una empresa de producción cuando están buscando ubicaciones o buscando coproductores y / o financiamiento. Su trabajo conduce a una industria cinematográfica más fuerte en Europa.  Como Comisionado es una figura clave para llegar a los productores y otros tomadores de decisiones de la industria-

Al concluir la reunión, el embajador de Colombia en Suecia, Cesar Delgado dijo a los cineastas que “siempre serán bienvenidos a Colombia a visibilizar las potencialidades como escenario fílmico y la inversión en recurso humano; acordó la realización de un encuentro virtual entre estos actores claves del cine sueco, con un representante del Ministerio de Cultura de Colombia y la directora de Proimágenes Colombia, que permita explorar las diferentes posibilidades de incentivos que da nuestro país para realizar documentales y producciones fílmicas.

 

font + font - contrast