logo gov.co

Artista colombiana PowerPaola, invitada por la Embajada de Colombia en Suecia, visitó Estocolmo y Gotemburgo

Conversatorio con la artista Powerpaola en Estocolmo. Foto: Embajada de Colombia.

 

Estocolmo (sep. 26/19). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la artista plástica, historietista e ilustradora colombiana PowerPaola visitó Estocolmo y Gotemburgo para realizar actividades de promoción cultural, invitada por la Embajada de Colombia en Suecia. PowerPaola, autora de las memorias gráficas Virus Tropical, Por Dentro, Diario, QP, y Todo Va a Estar Bien, ha sido merecedora de residencias artísticas en París en La Cité Internationale des Arts y en Sídney en Firstdraft Gallery.

En esta oportunidad, la artista y Julián Vásquez, profesor asociado de la Universidad de Estocolmo, desarrollaron un ameno conversatorio literario en el Centro Cultural ABF de Estocolmo, escenario en el cual exploraron la representación simbólica de la artista y dialogaron sobre Virus Tropical, traducida a inglés, portugués y francés.

Así mismo, la ilustradora participó en la edición XXXIV de la Feria Internacional del libro de Gotemburgo, que cada año recibe a más de 80 mil visitantes, por lo cual es considerada al evento literario de mayor relevancia de los países Escandinavos y la segunda de Europa. En este espacio, junto a la escritora sueca América Vera-Zavala, hizo parte de un conversatorio en el que se exploraron temas como la familia, el feminismo y la identidad personal.  

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.