logo gov.co

La directora Catalina Mesa exhibió su largometraje “Jericó” junto a la Embajada de Colombia en Suecia

Foto del Encuentro de la Directora Catalina Mesa con estudiantes de la escuela de cine de Estocolmo.

 

Estocolmo (oct.10/19) Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Suecia invitó a la directora de cine Catalina Mesa, quien visitó Estocolmo para presentar su largometraje documental “Jericó, el Infinito Vuelo de los Días”.

La directora desarrolló un conversatorio en el Centro Cultural ABF de Estocolmo con la participación de representantes del cuerpo diplomático y de instituciones culturales, en el cual se destacó la relevancia del cine en Colombia.

Así mismo, en el marco de esta visita, la directora Mesa presentó su documental y realizó un taller académico en la Escuela de Cine de Estocolmo - Stockholms Film Skola, donde tuvo la oportunidad de compartir con los estudiantes sobre aspectos técnicos y artísticos de su producción. 

Catalina Mesa es directora y guionista con formación en los Estados Unidos y Francia en comunicaciones, literatura, historia y cine.  Con esta película la directora logro una aproximación femenina e íntima de estos personajes en el entorno colorido de Jericó, municipio declarado bien de Interés Cultural del Ámbito Nacional.