logo gov.co

Presidente Iván Duque Márquez posesionó a César Tulio Delgado como embajador de Colombia ante el Reino de Suecia

 

Bogotá (jul. 23/20). Ante el presidente de la República, Iván Duque Márquez, tomó posesión César Tulio Delgado Blandón como embajador extraordinario y plenipotenciario de Colombia ante el Reino de Suecia.

El nuevo embajador es un empresario vallecaucano que ha dedicado su vida laboral a la generación de empleo en Cali y al servicio de la docencia.

Delgado Blandón, es licenciado en Literatura e Idiomas de la Universidad Santiago de Cali, con especialización en derecho administrativo de la Universidad Libre de la misma ciudad; fue Senador de la República en el periodo comprendido entre el 2010-2014 y concejal de Cali.

Durante 24 años ejerció como profesor en escuelas públicas de comunidades rurales; donde logró abrir espacios de desarrollo humano y social para la población campesina.

El Embajador César Tulio Delgado Blandón asumió su nuevo cargo en una ceremonia en la Casa de Nariño, acto en el que se cumplieron todos los protocolos de bioseguridad.

El embajador Delgado tiene como misión intensificar y dinamizar la agenda bilateral, que permita diversificar y profundizar el portafolio de la cooperación, en los procesos de paz y mecanismos humanitarios con énfasis en temas prioritarios como la atención en salud y educación. Además de fortalecer el trabajo que se viene adelantando con proyectos de emprendimiento, innovación, legalidad, sostenibilidad ambiental, equidad de género y economía naranja.