logo gov.co

Embajador de Colombia en Suecia dio la bienvenida oficial a la Multinacional Essity, como inversionista en Colombia

 

Estocolmo 8 de octubre de 2021. Con el propósito de dar la bienvenida oficial a la Multinacional Essity, como inversionista en Colombia, luego de que el pasado 30 de agosto se convirtieran en los principales accionistas de Productos Familia S.A. con la adquisición del 95.8% de las acciones, el Embajador de Colombia en Suecia, Cesar Tulio Delgado Blandón, ofreció un almuerzo en la residencia de la embajada, al CEO de la compañía, Robert Sjöstrom.
 
El Embajador Cesar Delgado dijo que, “Colombia está comprometida en brindar garantías a la inversión extranjera, a través de estabilidad económica, institucional y democrática del país; buscamos dar a conocer los beneficios a los inversionistas y las posibilidades que ofrece el gobierno para que las empresas establezcan hubs regionales en nuestro territorio, aumenten su producción, generan empleos y estimulan la industria nacional”.

Robert Sjöstrom, afirmó que, “La compañía Essity, continuará desarrollando en Colombia proyectos sociales, creando empleos, y beneficiando las comunidades que tradicionalmente ha venido apoyando”.
 
El Ceo de la multinacional, aseguró que, “la ambición de la empresa es avanzar en la implementación de tecnología e innovación, nuestra perspectiva es seguir creciendo en el mercado colombiano, apoyar corporativamente a Familia S. A para que se integre totalmente a los procedimientos internacionales de la empresa.

Essity, es una compañía de larga tradición con operaciones en más de 150 países, un volumen de ventas superior a los 14.000 millones de dólares y más de 45.000 trabajadores.