Suecia se conecta con Colombia a través del Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco

11/06/2021
Suecia se conecta con Colombia a través del Festival Folclórico y Reinado Nacional

 

Estocolmo (jun. 11/21). Con el propósito de Contribuir con la reactivación económica de Colombia a través de la promoción del turismo cultural; la embajada de Colombia en Suecia se suma y promueve en el país nórdico la celebración del Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco, que este año se realizará de forma digital.

El embajador de Colombia en Suecia, Cesar Tulio Delgado Blandón, indicó que “buscamos que Colombia abra su ventana al mundo, presentado su riqueza folclórica y cultura; las tradiciones opitas cada año congregaban miles de turistas en torno al baile, el folclor, la gastronomía, el reinado; tradiciones culturales y ancestrales que llaman mucho la atención de los europeos y que hoy por pandemia podrán conocer y disfrutar de forma virtual, motivándose a incluirla en sus próximos destinos turísticos”.

Delgado Blandón, recordó que, “tal como se hizo en el mes de diciembre con la Feria de Cali, y en febrero con el Carnaval de Barranquilla, a través de la plataforma oficial de la Cancillería, en su página de Facebook/ Colombia Nos Une; los ciudadanos en el exterior podrán disfrutas de nuestras fiestas tradicionales”.

Las transmisiones se realizarán este domingo 13 de junio a las 9 a.m. y a las 6 pm hora colombiana. 

 

font + font - contrast