Nueve estudiantes colombianos podrán estudiar becados en universidad sueca de alta calidad

24/06/2021
Nueve estudiantes colombianos podrán estudiar becados en universidad sueca de alta calidad

Estocolmo (jun. 24/21). Nueve estudiantes colombianos fueron admitidos para estudiar en Jönköping University (JU) de Suecia, así lo informo el embajador de Colombia en el país nórdico, Cesar Tulio Delgado Blandón, luego de recibir la confirmación por parte de la regional Manager, Leticia Lövkvist  M.Sc.

El diplomático anunció que, “luego de los conversatorios virtuales entre representantes de la oficina internacional de la Universidad Jönköping, profesores del departamento de ingeniería, estudiantes de la universidad y el Director del Instituto Nórdico de Colombia;  en los cuales se logró presentar a los colombianos las múltiples oportunidades para realizar estudios en Suecia a nivel de posgrados, es muy grato saber que nueve estudiantes tendrán el próximo semestre la posibilidad de acceder a una de las mejores universidades del mundo”.

De acuerdo con lo informado por Jönköping University, los beneficiados son, 2 estudiantes de intercambio de la Universidad de los Andes becados por medio del programa Linnaeus-Palme; y los 7 restantes serán estudiantes de maestrías, de los cuales 1 ha recibido la beca del Swedish Instituto, y 2 estudiantes la beca de Jönköping University.

El embajador Cesar Tulio Delgado, recordó que en el mes de enero de 2021 se firmó convenio de Cooperación Académica entre la Jönköping University y COLFUTURO que permitirá que estudiantes colombianos puedan acceder a educación de alta calidad internacional en el país nórdico.

Jönköping University (JU) en la actualidad es número uno en Europa en investigación sobre emprendimiento y empresas familiares y ocupa el segundo lugar en el mundo. La universidad es líder mundial en investigación de materiales y tecnología de fabricación para fundición y desarrollo de productos. La Escuela International de Negocios (Jönköping International Business School) es la primera en Suecia en obtener las acreditaciones de calidad internacional AACSB y EQUIS.

font + font - contrast