Embajada de Colombia en Suecia, explora espacios para que artesanos y diseñadores de interiores se conviertan en proveedores de una corporación multinacional

14/10/2021
Embajada de Colombia en Suecia, explora espacios para que artesanos y diseñadores de interiores se conviertan en proveedores de una corporación

 

Estocolmo, 13 de octubre de 2021. “Colombia está comprometida en brindar garantías a la inversión extranjera y en ese sentido se busca que IKEA, represente una oportunidad de apertura de mercados para  productos diseñados en Colombia, convirtiéndose en una empresa que impulse el desarrollo sostenible y el empleo en el país”, así lo indicó el Embajador de Colombia en Suecia, Cesar Tulio Delgado Blandón, durante reunión adelantada con Kelly Swaine y Keika Lee, directoras de asuntos regulatorios y relaciones públicas de la multinacional IKEA, principal productora de muebles y productos para el hogar del mundo.

IKEA, es una corporación multinacional con sede en Suecia, que cuenta con más de 400 tiendas en 45 mercados de Europa, Asia, Oceanía, América del Norte y ahora busca ampliar su oferta en América Latina, especialmente en Colombia, a donde llegará por primera vez en 2023.

El Embajador Delgado, afirmó que “se presentó a IKEA las oportunidades que ofrece el país, para apertura de tiendas en otras ciudades  como Cali y Medellín, además de la oferta exportadora en áreas como el diseño de interiores, los muebles de madera, las artesanías; recalcando los beneficios que la multinacional podría tener al trabajar con proveedores colombianos”.

IKEA cuenta con un programa para fomentar emprendedores sociales y patrocinar pequeñas organizaciones, en particular de agricultura; la tarea ahora es presentarles proyectos sociales cuyo patrocinio puedan considerar”. dijo el Embajador Cesar Delgado.

La multinacional sueca será invitada a visitar el pabellón de Colombia en ExpoDubai para que conozcan más de nuestra oferta.

 

font + font - contrast