Suecia y Colombia seguirán siendo socios a largo plazo para la consolidación de la paz, la inversión comercial y la promoción cultural

19/12/2021

Estocolmo 17 de diciembre de 2021. Continuar como socio de Colombia a largo plazo para la consolidación de la paz, pero también para la inversión comercial, el apoyo a la innovación, la sostenibilidad ambiental y el fomento a la cultura, es la intención manifestada por el gobierno sueco a través de la viceministra de cooperación, Janine Alm Ericson, quien se reunió con el embajador de Colombia en el país nórdico, Cesar Tulio Delgado Blandón.

“Suecia esta complacida por el compromiso del gobierno colombiano con la implementación del acuerdo de paz y queremos felicitarlos por el quinto aniversario de la suscripción del acuerdo” manifestó la viceministra, Alm Ericson.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones del ministerio de relaciones exteriores, el Embajador, manifestó que “Colombia agradece el apoyo recibido a través de cooperación internacional para los próximo 4 años; la ratificación como socio a largo plazo en implementación del proceso de paz y la valiosa participación del Reino de Suecia en la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Migrantes y Refugiados Venezolanos”.

El embajador Cesar Delgado, expresó la importancia de trabajar en una agenda económica que permita apoyar a emprendedores colombianos identificando oportunidades de negocio, “Colombia invita a representantes del sector empresarial sueco a visitar nuestro país, para incrementar la inversión, las exportaciones y el turismo y continuar con la reactivación económica, nuestro país está dispuesto a cooperar con Suecia en otras áreas como, salud, bioeconomía, innovación, infraestructura, sostenibilidad y desarrollo digital entre otras”. dijo el representante del gobierno colombiano.

Como muestra de agradecimiento y con el propósito de promover la cultura e identidad nacional, El Embajador, entregó a los funcionarios del gobierno sueco, artesanía colombiana representada en el tejido wayúu, a través de ponchos y mochilas.

font + font - contrast