Empresa sueca le sigue apostando a la inversión en Colombia
Malmö (may. 20/21). Con el propósito de fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales de multinacionales suecas que invierten en Colombia; el embajador Cesar Tulio Delgado Blandón, se reunió con el presidente y CEO de la Empresa AAK, Johan Westman; empresa especializada en la producción de aceites vegetales a base de plantas, con más de 150 años de tradición en el mercado global, quien es propietaria desde hace 7 años de la Fábrica Nacional de Grasas S.A.- FANAGRA con sede en la ciudad de Villavicencio.
En el encuentro, el Embajador de Colombia en Suecia, Cesar Delgado, exploró las posibilidades de ampliación y mayor inversión de la multinacional europea en Colombia, presentando los beneficios tributarios que ofrece el país para inversionistas extranjeros que además generen empleo y transferencia de tecnológica.
Johan Westman, reiteró la intención que tiene la multinacional europea, de convertir a la sede de Villavicencio en una empresa líder en el mercado regional, que proveería no solo la distribución en Colombia, sino que sería una plataforma para el mercado continental; aseguró que, “la empresa busca ampliar el volumen de producción y el portafolio de productos de aceites vegetales a través de ingredientes naturales de origen colombiano, permitiendo apalancar el desarrollo de otras regiones del país”.
Finalmente, Westman, resaltó la buena interlocución y apoyo del gobierno colombiano, expresó que “Colombia es un país ejemplar en el que los empresarios y el gobierno tienen una agenda compartida y constructiva que les permite a las empresas tener buenas perspectivas de crecimiento y desarrollo”
FANAGRA, procesa aproximadamente 30.000 toneladas anuales de productos y en la actualidad la empresa genera en Colombia alrededor de 155 empleos.