Embajador de Colombia ante el Reino de Suecia Guillermo Reyes González se reunió con el viceministro de Relaciones Exteriores de Suecia, Jan Knutsson
Estocolmo, 24 de enero de 2024. El Secretario de Estado de Suecia, Jan Knutsson, sostuvo un almuerzo de trabajo con el Embajador de Colombia ante el Reino de Sueca, Guillermo Reyes González, y otros importantes invitados entre quienes se encontraban representantes de las empresas suecas que tienen inversiones de capital y tecnología en Colombia, como ERICSSON, SAAB AB, Business Sweden, y el Consejo Internacional de la Industria Sueca. Igualmente participaron en esta reunión la jefe de Protocolo y el subdirector del Departamento de Latinoamérica, la Región Pacífica y Asia de la Cancillería Sueca.
Durante este encuentro el Embajador de Colombia y el Secretario de Estado, realizaron el lanzamiento conjunto del logo que será utilizado durante este año de conmemoración de los 150 años de relaciones bilaterales entre Colombia y Suecia, y que representa el trabajo conjunto que se ha venido realizando desde las Embajadas tanto en Estocolmo como en Bogotá con el de las Cancillerías de los dos países.
El Secretario de Estado Knutsson destacó el trabajo que adelanta Colombia para alcanzar la paz total y confirmó que Suecia seguirá apoyando estos esfuerzos ahora bajo el liderazgo del Presidente Gustavo Petro. Adicionalmente el diplomático sueco hizo énfasis en la importancia que para los industriales y empresarios de Suecia tiene Colombia, país donde existen empresas que han venido haciendo grandes inversiones de capital, con resultados muy satisfactorios, llevando tecnología, desarrollo y fuentes de trabajo.
Por su parte el Embajador de Colombia, Guillermo Reyes González, agradeció el apoyo vía cooperación internacional otorgado por Suecia para respaldar los procesos de paz, y se refirió a los pilares fijados en la agenda bilateral que se adelantará en 2024 entre los que se encuentra la lucha contra el cambio climático, la protección del medio ambiente, la transición energética, la protección de los derechos humanos y el turismo de la biodiversidad entre otros.
Por su parte, tanto la Presidenta de la Asociación de Industriales, como el representante de Business Sweden expresaron su compromiso por trabajar de la mano de la Embajada de Colombia en Suecia apoyándola para generar nuevas oportunidades para el comercio y para los productos colombianos.