logo gov.co

Viceministro de Asuntos Multilaterales de Colombia, Francisco Echeverri, sostuvo reuniones bilaterales con Suecia, Reino Unido y Armenia

Foto: Reunión con el Embajador de Armenia en México, señor Ara Aivazian, y el Consejero del Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Armenia, señor Mario Nalpatian. Acompañó la Embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas.

Cancún, México (jun. 21/17). En el marco de la 47 Asamblea General de la OEA, el Viceministro de Asuntos Multilaterales, Francisco Echeverri, se reunió con la Secretaria de Estado para Asuntos Exteriores de Suecia, Annika Söder. En el encuentro se estableció un diálogo constructivo en lo referente al posconflicto en Colombia. Respecto a esto, la Secretaria de Estado Sueca anunció al interés de su país, desde el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, de seguir apoyando a Colombia en este proceso.

La Secretaria de Estado Sueca expresó su solidaridad con las víctimas del atentado en el Centro Comercial Andino del pasado sábado 17 de junio de 2017.

El Viceministro Echeverri también se reunió con la Directora para las Américas del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones del Reino Unido, Kara Owen. En el encuentro se abordaron temas relacionados con la implementación del acuerdo de paz en Colombia y se realizó un intercambio de ideas sobre las prioridades y desafíos a futuro de la Organización de Estados Americanos.

El funcionario colombiano también tuvo un encuentro con el Embajador de Armenia en México, señor Ara Aivazian, y el Consejero del Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Armenia, señor Mario Nalpatian, para dialogar sobre el estado de la relación bilateral y el interés de ambos países en continuar trabajando en una agenda positiva común.

La Embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas, acompañó todas la reuniones del Viceministro Echeverri.