logo gov.co

Escritor Pablo Montoya, de gira literaria por Dinamarca y Suecia con la Embajada de Colombia

De izq. a der. Dr. Arturo Infante, Elizabeth Torres, Pablo Montoya, Embajadora Sonia Durán, Jotamario Arbeláez, Guillermo Camacho y Alejandro José López.

 

Estocolmo (oct. 23/17). En el marco del Plan de promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia en Suecia invitó al autor colombiano Pablo Montoya a realizar una gira en Escandinavia, donde participó en dos importantes escenarios académicos y culturales.

Del 27 al 29 de septiembre, se llevó a cabo el V Festival de Literatura en español de Copenhague, organizado por la Facultad de Humanidades de la Universidad de Copenhague, la Casa Latinoamericana en Dinamarca y la Editorial Aurora Boreal®. En este Festival, además de Pablo Montoya, Colombia estuvo representada por los escritores Jotamario Arbeláez, Alejandro José López y Elizabeth Torres.

Así mismo, el escritor fue invitado internacional en el Panel: Aproximaciones y realidades de la nueva literatura latinoamericana, en compañía de Jesús López (Argentina) y Andrea Jeftanovic (Chile), con la moderación de Virginia Higa (Argentina). Este evento tuvo lugar el pasado 2 de octubre en el auditorio principal de la Biblioteca Pública de Estocolmo y fue una actividad promovida por la Embajadas de Colombia, Chile y Argentina en colaboración con la Alcaldía de Estocolmo.

Estas actividades culturales de la Embajada de Colombia en Suecia, en el Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, generan un espacio para dar a conocer las nuevas apuestas literarias de América Latina.