logo gov.co

Connacionales y extranjeros visitan el Buque Gloria que arribó a Suecia

 

Karlskrona- Suecia (jul. 30/19).  La Embajada de Colombia en Suecia invitó a connacionales y extranjeros a recibir el Buque Escuela ARC Gloria, el cual inició una visita histórica a este país con costas en el Mar Báltico. Es la quinta vez que el Buque insignia de la Academia Naval colombiana arriba a Suecia, en 1972 estuvo en la ciudad de Malmö, en el 2005 en Estocolmo, en 2011 en Halmstad y en 2016 en Gotemburgo.

En esta ocasión, en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, evento que selló nuestra Independencia, la alcaldía de Karlskrona izó la bandera de Colombia como un acto simbólico de amistad.  Asimismo, hubo intercambio de placas entre las Fuerzas Armadas de los dos países.

Con motivo de la llegada del Buque Gloria a Suecia la Embajada de Colombia invitó a colombianos y suecos a abordar el Buque y a disfrutar una muestra de la cultura colombiana.  La visita se da en el marco de las “Fiestas del Archipiélago” de la ciudad de Karlskrona fundada en 1680, la cual atrae a cientos de turistas porque además de ser una de las ciudades más soleadas de este país nórdico, es afamada por su arquitectura y por su instalación naval que ha sido declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

El Buque Escuela ARC Gloria esta hasta el 4 de agosto en Karlskrona en el puerto de Handelshammen.  El buque estará abierto al público todos los días desde las 11:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.  Los visitantes podrán conocer el Buque, su historia, hablar con los cadetes que están a bordo e incluso aprender a bailar en el salón interactivo de la campaña “Colombia Siente el Ritmo”.