logo gov.co

Somos Colombia en Suecia 2019: actividad de promoción cultural con la comunidad colombiana

Fotos: Juan Camilo Romero.

 

Estocolmo (ago. 22/19). En el marco del programa Colombia Nos Une del Ministerio de Relaciones Exteriores, y con el fin de conmemorar con la colonia colombianael Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la Embajada de Colombia en Suecia y su sección consular realizaron la jornada de integración cultural “Somos Colombia 2019” que se desarrolló en torno a nuestros ritmos y sabores en el Casa Cultural de Alvik.

Alrededor de 200 connacionales apreciaron una interpretación de danza, canto y baile de nuestra Costa Caribe y Pacífica a cargo del Grupo Cimarrón, compuesto por 22 talentosos colombianos residentes en Suecia. El evento culminó con una degustación gastronómica que deleitó a los participantes recordándoles el sabor del tamal tolimense. Tanto niños como adultos disfrutaron esta actividad de integración familiar a través del folclore y la gastronomía.

De igual forma, este evento permitió consolidar la identidad nacional de los asistentes, así como fortalecer sus vínculos con Colombia a través de las campañas “Más Colombiano que Nunca” y “Vive tu Bandera” del Gobierno nacional.

El Plan de Promoción de las Comunidades Colombianas en el Exterior es una herramienta de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores para motivar en las comunidades residentes en el exterior la preservación y afirmación de los valores históricos, culturales y sociales de nuestro país.