logo gov.co

La gastronomía colombiana estuvo presente en Suecia con la chef Paula Silva

 

Estocolmo (nov. 21/19). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la chef y coach Paula Silva fue invitada por la Embajada de Colombia en Suecia para realizar una serie de actividades gastronómicas. Silva ha dedicado su carrera a fomentar un estilo de vida consciente y saludable, y durante su visita a Estocolmo compartió en diferentes escenarios su conocimiento sobre la preparación y el valor nutricional de algunos productos tradicionales de la gastronomía colombiana. 

Como primera actividad, la chef dictó la conferencia “Alimentación consciente” en el Instituto Nórdico de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Estocolmo. El evento contó con la participación de miembros de la comunidad académica, e incluyó una degustación de ceviche de chontaduro y palmitos en salsa de tucupí. 
Posteriormente, Silva desarrolló un taller gastronómico con los estudiantes de la reconocida escuela de cocina Restaurangskolan de Estocolmo, donde enseñó a los futuros chefs algunas recetas inspiradas en la tradición culinaria colombiana, como las lentejas encocadas y ají de chontaduro, y platos típicos como el arroz con coco y el pan de bono.

Por último, en el marco de su visita se desarrolló una degustación y una charla dirigida a representantes del Cuerpo Diplomático. En esta oportunidad, la chef preparó sopa andina de papa nativa, cubios y quinua, palmitos del Putumayo con guatila y chontaduro, bolitas de yuca en hogao y un postre de uchuvas con moronas de coco.

En cada una de las actividades, los asistentes se mostraron muy interesados en la gastronomía de nuestro país y en la propuesta de Silva, que busca promover la alimentación saludable a partir del uso de diversos productos de origen colombiano.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.