logo gov.co

Enrique Serrano finalizó en Moscú su gira por Alemania, Suecia y Rusia

 

Moscú (dic. 5 /2019). Como parte del Plan Promoción de Colombia en el Exterior, el escritor Enrique Serrano, Director del Archivo General de la Nación, participó en varias actividades en Moscú el 26 y 27 de noviembre, en el marco de una gira por Alemania, Suecia y Rusia.

El 26, sostuvo una reunión con el Subdirector de la Agencia Federal de Archivos de Rusia, Señor Andrey V. Yurasov, en la cual se exploraron alternativas de cooperación interinstitucional. Asimismo, realizó visitas guiadas al Archivo Estatal de la Federación de Rusia y al Departamento de Manuscritos de la Biblioteca Estatal de Rusia.

El 27, dio la conferencia "Historia cultural de Colombia contenida en los archivos nacionales" en la Universidad Estatal de Moscú Lomonosov (MGU) y en la Universidad de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO), eventos a los que asistieron más de 100 personas entre estudiantes y profesores. Posterior a las conferencias, el director respondió las preguntas del público sobre temas como historia colombiana y archivos, memoria histórica y documentos del Archivo General de la Nación.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.