logo gov.co

Las Embajadas en Finlandia, Noruega y Suecia destacaron la biodiversidad de Colombia en un conversatorio virtual sobre el documental The Birders

 


Bogotá (jun. 17/20). Como parte las 18 actividades realizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente durante en el mes de junio, y como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, las Embajadas de Colombia en Finlandia, Noruega y Suecia, destacaron la biodiversidad de Colombia en un conversatorio virtual sobre el documental The Birders: A Melodic Journey Through Northern Colombia, que está disponible en inglés con subtítulos en español en este enlace de Youtube.

El evento fue presentado y moderado por la Embajadora de Colombia en Noruega, Ángela Montoya, quien reafirmó el compromiso de Colombia en preservación del medio ambiente, y resaltó la labor e iniciativas para la protección de la biodiversidad como herramienta fundamental en la lucha contra el cambio climático.

Diego Calderón, uno de los protagonistas del documental, compartió sus experiencias como guía de avistamiento de pájaros, así como sus reflexiones sobre los beneficios del ecoturismo para la conservación y el rol de las nuevas generaciones en el descubrimiento y cuidado de la biodiversidad.

Por su parte, la investigadora de la alianza entre Biodiversity International y CIAT, Carolina Navarrete, presentó algunos de los retos que tiene Colombia en materia de conservación, así como el importante rol que tiene la agricultura sostenible en nuestro país.

El evento contó con la participación alrededor de 30 invitados de entidades gubernamentales, cuerpo diplomático acreditado en dichos países y de asociaciones de pajareros.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

Sobre el documental The Birders: A Melodic Journey Through Northern Colombia

The Birders es el resultado de una campaña presentada por ProColombia, con el apoyo de FONTUR. La serie incluye un documental de 50 minutos de duración filmado en el norte de Colombia; y cinco documentales cortos que presentan la Orinoquía (Los Llanos), el Amazonas, los Andes, la costa del Pacífico y el Caribe.

El proyecto de Procolombia y Fontur, incluye un elemento novedoso en el género documental, una banda sonora original inspirada en los cantos de los pájaros compuesta e interpretada por músicos locales, y disponible en Spotify.

La serie documental no solo nos transporta a hermosos paisajes, nos permite apreciar la biodiversidad y la relación estrecha e intrínseca de dicha riqueza natural con la cultura colombiana.