logo gov.co

Embajada de Colombia en Suecia, posiciona a Universidades del país para cooperación académica interuniversitaria en Desarrollo Sustentable

 

Estocolmo (mar. 24/2021). Este jueves 25 de marzo, la embajada de Colombia en Suecia realizó el primer encuentro Interuniversitario para temas de desarrollo sustentable, en el evento virtual participaron tres universidades de Colombia y la Universidad Real Instituto de Tecnología o Kungliga Tekniska Högskolan, de Suecia.

El Embajador de Colombia en el país nórdico, Cesar Tulio Delgado Blandón, dijo que “este evento hace parte de las actividades culturales y académicas con las que se busca generar oportunidades a los estudiantes colombianos en generación de conocimiento, al tiempo que se posiciona internacionalmente a nuestro país, en los múltiples ámbitos de la cooperación interuniversitaria”.

En este primer encuentro, las universidades colombianas que participaran son:  la Universidad El Bosque, la Universidad Santiago de Cali y la Universidad Autónoma de Occidente; quienes dieron a conocer los proyectos que desde sus instituciones se encuentran adelantando en los centros de pensamiento, con énfasis en calidad del aire, agua, movilidad y uso aplicado de las tecnologías para el beneficio del Desarrollo Sustentable en el país.

Las universidades colombianas presentaron los proyectos y sus líneas de trabajo en Desarrollo Sustentable y su articulación con los Objetivos de Desarrollo Sustentable.