logo gov.co

Embajador de Colombia en Suecia participó en la inauguración del Grupo de Amigos de la Igualdad de Género

 

Estocolmo (abr 23/21). El embajador Cesar Tulio Delgado Blandón participó en la inauguración del Grupo de Embajadores Amigos de la Igualdad de Género, presidida por la Ministra de Relaciones Exteriores de Suecia, Ann Linde. Este país nórdico asumió en 2014 una política exterior feminista entre cuyos lineamientos está la financiación en el ámbito internacional de programas y organizaciones que protegen los derechos de las mujeres y las niñas.

El Embajador Delgado manifestó que es un honor para Colombia ser parte del Grupo de Embajadores Amigos de la Igualdad de Género que se constituirá en un espacio importante donde la comunidad internacional compartirá experiencias provechosas para los gobiernos, los sectores productivos y la sociedad civil que posibiliten condiciones conducentes al empoderamiento de las mujeres.

Durante este acto, la ministra sueca enfatizó la importancia de incrementar la participación política de las mujeres, combatir la violencia sexual, fomentar sociedades más inclusivas donde las mujeres disfruten de manera igualitaria de oportunidades y derechos.  Expresó su convicción en que la paz, la seguridad y el desarrollo se fundamentan en la igualdad de género.

El embajador Delgado considera que los diplomáticos tienen la importante tarea de promover y acordar respuestas integrales desde la política exterior, a los desafíos relacionados con las cuestiones de género.  Indicó que la experiencia de Suecia es clave pues este país ha demostrado que la inclusión de todos los miembros de la sociedad es fundamental para fortalecer la democracia y la justicia.