logo gov.co

Embajada de Colombia presentó a la Cámara de Comercio del Sur de Suecia las ventajas competitivas que ofrece el país para la inversión extranjera

 

Malmö (may. 19/21) Con el propósito de presentar las ventajas competitivas que ofrece el gobierno colombiano para la inversión extranjera y la apertura de sucursales internacionales en el territorio, que lo han convertido en un lugar estratégico para el abastecimiento regional; el Embajador de Colombia en Suecia, Cesar Tulio Delgado Blandón, se reunió con el CEO de la Cámara de Comercio del Sur de ese país, Sydsvenska Haldelskammaren y vicepresidente de Eurocámaras, Eurochambres, Stephan Müchler.

Durante el encuentro, el embajador colombiano expuso factores como, la ubicación estratégica  del país que le permite estar en el centro del hemisferio occidental; su infraestructura vial y aeroportuaria y su red de tratados de libre comercio; asegurando además que, “la estabilidad política del país y el compromiso del gobierno del presidente Iván Duque con el desarrollo y fomento de la actividad privada, así como el dinamismo de la economía colombiana son elementos claves para la sostenibilidad, y reactivación económica”.

Stephan Müchler, manifestó su interés por el ágil proceso de recuperación económica que ha tenido Colombia y sus indicadores sobresalientes a pesar del impacto económico global que ha conllevado el COVID-19; indicando que, “para la Cámara de Comercio del sur de Suecia, hay algunos sectores estratégicos como la infraestructura, la energía renovable, la sostenibilidad medioambiental, y la industria de alimentos que podrían interesarse en negociar con Colombia”.

Müchler, es un experimentado ejecutivo con un historial demostrado de trabajo en comercio internacional. Experto en emprendimiento, desarrollo, planificación estratégica y expansión de negocios.

La Cámara de Comercio del Sur de Suecia -Handelskammaren; es una organización privada que reúne a 2500 empresas grandes y pequeñas de esta región pujante, orientada a la exportación principalmente de bienes industriales a través de empresas de ingeniería y desarrolladoras de alta tecnología que han mantenido su crecimiento pese a la coyuntura de pandemia. El sur de Suecia está profundamente integrado como zona económica con la capital danesa y por su localización se ha constituido en un centro empresarial para la región nórdica y los países bálticos.  

Al término del encuentro, se acordó sostener una próxima reunión para que Colombia profundice en unas áreas de interés que definirían los empresarios suecos.